El Barça 2016-17: Los jugadores que no seguirán en el Camp Nou

El Barça 2016-17: Los jugadores que no seguirán en el Camp Nou

Hasta ocho bajas contempla la planificación deportiva de la próxima temporada que ya ha culminado el cuerpo técnico.

El FC Barcelona ha culminado en el mes de febrero el trabajo de planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada. Ya están adjudicadas las bajas en función de las cuales se estructurarán las altas. Independientemente de lo que suceda de aquí a final de temporada, la identidad de los jugadores que abandonarán el club está decidida.

 

Se irá Douglas sin apenas haber llegado a jugar. Se irá Adriano a pesar de que ayer mismo renovó cu contrato con el club. Se irá Vermaelen, que aún conserva buen cartel en la Premier League. Se irá Marc Bartra, que no cuenta para nada en los planes de Luis Enrique. Se irá Sandro, que ya sabe que sus posibilidades de jugar en el Barça del tridente son cero. Se irá Dani Alves, que a los 33 años parece dispuesto a coger el dinero que le ofrecen en China y salir corriendo. Se irá uno de los dos porteros. Y se irá Denis Suárez, que será recuperado del Villarreal para ser vendido, probablemente, al Nápoles.

 

Nada menos que ocho bajas que serán compensadas con tres fichajes. El resto de incorporaciones serán de la cantera, un tema que en los últimos años, rompiendo con la tradición de Pep Guardiola de dar la alternativa a jóvenes valores, ha quedado olvidado.