Arturo Vidal y sus opciones en Liga española: 50 millones tienen la culpa

Arturo Vidal y sus opciones en Liga española: 50 millones tienen la culpa

Este sería el precio del traspaso del crack chileno. Un freno para las aspiraciones de los equipos españoles, aunque ni mucho menos definitivo

El mediocentro chileno será una de las estrellas del próximo mercado de fichajes veraniego. El actual jugador del Bayern tendría pocos números de seguir en el conjunto bávaro. El técnico y valedor de su contratación este año, Pep Guardiola, dejará el banquillo del Allianz Arena y las repetidas andanzas por la prensa sensacionalista germana que ha protagonizado el jugador le han situado en la rampa de salida ante la llegada del italiano Carlo Ancelotti.

 

Y las ofertas no le faltarán. Ni desde la Premier ni desde la Liga, que parece el destino más probable de Vidal. El chileno triunfó en el Calcio con la Juve y el fútbol latino es el que más favorable resulta para las características del crack chileno.

 

Quedaría por resolver cuestiones económicas como la de su traspaso que estaría sobre los 50 millones de euros, según la web ‘Transfermarkt’, al igual que su salario sobre los ocho millones de euros netos.

 

DB ya apuntó el interés de Atlético y Valencia que buscan dar un salto definitivo el próximo curso. Para el club colchonero sería un paso importante en sus aspiraciones de campeón. La presencia de Arturo resultaría vital para este objetivo y un hombre muy del gusto de Simeone.

 

El Valencia tendría a su favor la posible llegada al banquillo de Mestalla de Jorge Sampaoli. El ex seleccionador chileno contaría con un refuerzo conocido y de lujo para dar un cambio de aires al equipo che.