El récord imposible que puede triturar el tridente del Barça esta temporada

El récord imposible que puede triturar el tridente del Barça esta temporada

La historia del fútbol no ha conocido un tridente tan goleador como el que posee el FC Barcelona.

El tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez va camino de pulverizar todos los récords con registros imposibles para el resto de los mortales. A falta todavía de jugar entre 12 y 17 partidos, en función de la trayectoria del Barça en la Champions League, el tridente se encuentra en disposición de mejorar lo que parecía imposible, la cifra de 122 goles anotados la temporada pasada en las tres competiciones oficiales: Liga, Copa y Champions League.

 

El tridente lleva ya anotados 100 goles esta temporada, exactamente 25 más de los que consiguieron por estas fechas la temporada pasada, cuando acabaron con 122 gracias a un espectacular fin de fiesta de 47 goles entre marzo y junio. El pasado año Messi cerró los tres últimos meses de competiciones con 20 goles, Suárez con 14 y Neymar con 13. Messi (35 goles en 35 partidos) y Suárez (42 goles en 41 partidos) van lanzados con un promedio de gol por partido. Neymar ha logrado 23 en 35, pero entre los tres no parece difícil aventurar que acaben marcando entre 30 y 50 goles más que los cien que llevan en este momento, lo que podría dejar el resgistro en una marca imposible para los demás.

 

Como dato orientativo, la BBC del Real Madrid, compuesta por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo apenas llega a 77 goles en lo que llevamos de temporada.