5 claves de la victoria (en la que no te perdiste nada) del Madrid sobre la Roma

5 claves de la victoria (en la que no te perdiste nada) del Madrid sobre la Roma

La Undécima, pendiente del sorteo de cuartos. El equipo de Zidane cumplió el trámite jugando con el fuego que pudo causar el equipo italiano, negado en ataque.

La Undécima, pendiente del sorteo de cuartos. El equipo de Zidane cumplió el trámite jugando con el fuego que pudo causar el equipo italiano, negado en ataque.

 

El Real Madrid ganó por 2-0 a la Roma en un choque previsible y aburrido en el que se dieron todos los tópicos posibles con respecto a ambos equipos. Los blancos, a medio gas, imprecisos y jugando a arreones, se valieron de su mayor pegada ante un equipo transalpino que desperdició numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador. Hubo pitos y aplausos, sobre todo a Francesco Totti, homenajeado en un Bernabéu que también ovacionó a Modric y Lucas Vázquez, y que se dividió con James Rodríguez. El sorteo de cuartos espera. Estas son las claves del partido.

 

1. Un Madrid de más a menos en el que sólo algunos pusieron ganas. Por enésima vez esta temporada, el equipo fue un pequeño vendaval en los primeros instantes, en los que pareció querer avasallar a la Roma y dejar sentenciada la eliminatoria rápidamente. Pero una vez comprobada la poca ferocidad del rival, el equipo blanco se aburrió de atacar y fue bajando el pistón y volviéndose más y más plano. En ese escenario, sólo James, Bale y Cristiano Ronaldo parecían querer divertirse, intentar jugadas a un toque y paredes. Danilo mejoró algo por su banda natural y Modric se desesperaba intentando encontrar huecos.

 

2. La Roma perdona. Frente a este bajón de tensión, el equipo de Spalletti se fue creciendo apoyado en Salah. Podemos decir que el egipcio le hizo un pequeño destrozo a los centrales merengues en la primera parte, sobre todo a Ramos. Pero tanto el africano como Dzeko fueron incapaces de batir a Keylor Navas, estupendo toda la noche, en sendos mano a mano. Ahí estuvo lo poco que quedaba de eliminatoria para la Roma.

 

3. Cambio de guión en el segundo tiempo. El factor Lucas. Zidane ordenó adelantar líneas y presionar más en los siguientes 45 minutos. Consciente de la falta de pegada y de orden en ataque, sacó al extremo gallego, que tardó pocos segundos en ser determinante. Un desborde y centro suyo acabó en remate de Cristiano a la red. Minutos después, James no perdonaba el segundo.

 

4. Lo que queda demostrado. Casemiro aporta equilibrio atrás y libera a un Modric y a un Kroos que llegan más arriba y disparan más a portería, pero al mismo tiempo el Madrid se vuelve más plano. Más hecho para tocar y moverse, en un contexto con dos balas que precisan de rapidez y pocos toques como son Cristiano y Bale. Zidane tendrá que volver a pensárselo.

 

5. Totti, la Leyenda. El italiano tuvo sus minutos de gloria y fue aplaudido por el Coliseo blanco a su salida al césped. Merecido y en el guión. Casi más aplausos para él que para más de un madridista, pero eso empieza a ser normal en estos tiempos de incertidumbre, dudas y montañas rusas.

 

 


Video: Real Madrid 2 - Roma 0