Agitación en Valencia: Boca puede robarle el

Agitación en Valencia: Boca puede robarle el "nuevo Isco" al club español

La cantera del club está a punto de perder a uno de los chavales con mayor proyección y que el año pasado Rufete logró convencer para que fuese a Paterna

Curiosa la situación en que se encuentra el Valencia y que señala que algo falla en el tema del fútbol base.

 

El año paso con Rufete aún como director técnico del club se captó a uno de los chavales con mayor proyección, el argentino Leo Coira que destacaba en la cantera del Real Madrid.

 

Aseguran que apunta a ser el nuevo Messi y sus goles en las categorías inferiores del club blanco así lo certificaban (más de 400 tantos). Sin embargo, el Valencia estuvo hábil y logró convencer al chico para que se fuese a Paterna.

 

Un éxito que ha sido fugaz, porque en una operación nada habitual (lo que se acostumbra a verse es lo contrario el pase de Sudamérica a Europa) Boca Juniors está muy cerca de hacerse con los servicios de esta promesa que cumplirá 12 años este mes.

 

Así lo confirmó el diario Olé en boca de Ramón Maddoni, técnico del fútbol infantil del equipo xeneize, y que lo define como "un volante que maneja los dos perfiles, tiene habilidad, mucho manejo, muy inteligente, con pegada de larga distancia, muy buena proyección. Si sigue evolucionando y aprendiendo, estamos ante un jugador con mucho futuro". Un chaval al que muchos lo comparan también con el actual madridista Isco.

 

Según afirman, la familia de Leo Coira desea volver a Argentina. Uno de los motivos es las dos abuelas, Arminda y Marta, pasaron problemas de salud y sus hijos quieren estar cerca ellas.