El vestuario del Barça se crece ante un cruce con el Real Madrid

El vestuario del Barça se crece ante un cruce con el Real Madrid

Los jugadores barcelonistas compararon el 2-0 del Madrid ante la Roma con el festival del Barça ante el mismo rival (6-1) hace unos meses.

El Real Madrid-Roma de anoche fue seguido con mucha atención por los jugadores del FC Barcelona. Hace apenas unos meses la Roma desfiló por el Camp Nou y se llevó un severo correctivo del Barça (6-1) en uno de los festivales más espectaculares que el tridente ha ofrecido a su afición esta temporada. El rodillo azulgrana aplastó entonces sin contemplaciones a una Roma que sufrió  impotente al vendaval que se le venía encima. Existían ganas en el Barça por comprobar la suerte del equipo romano en el Bernabéu. Y la sorpresa ha sido mayúscula.

 

El Madrid ganó 2-0, pero la Roma pudo haber marcado cinco goles en el Bernabéu dejando muy señaladas las carencias del Real Madrid especialmente en su zona defensiva. En el vestuario del FC Barcelona existe el convencimiento de que el "efecto Zidane" responde más a una operación de marketing para generar ilusión entre un madridismo decepcionado por los resultados de su equipo que a una reacción real del equipo blanco. Y ahora, con los datos extraídos del partido de anoche ante la Roma, ha crecido el convencimiento entre los jugadores del FC Barcelona de que el dos de abril, cuando el Real Madrid visite el Camp Nou para disputar el clásico de la Liga, el resultado podría ser de escándalo. La confianza es tal que los jugadores del Barça desean también medirse cuanto antes al Real Madrid en la Champions League. Piensan que este es el mejor momento para afirmar ante los blancos su supremacía en España y en Europa.