Reuniones en Valencia con Sanabria de fondo: La Roma pone precio

Reuniones en Valencia con Sanabria de fondo: La Roma pone precio

El delantero paraguayo es un objetivo del club che, pero el club italiano y el Sporting tienen también mucho qué decir

Encuentro en la cumbre. El Valencia aborda dos frentes. Uno, analizar la irregular situación deportiva que atraviesa el equipo, y dos, la planificación de la próxima temporada.

 

El conjunto de Neville no acaba de levantar cabeza y se avecinan retos complicados como el próximo partido de Europa League contra el Athletic. Por un lado, crecen las dudas sobre la capacidad del técnico inglés para revertir el panorama y por otro lado, se hace imprescindible pensar en los refuerzos para el próximo curso.

 

Y en este sentido, en la reunión que mantuvieron el director deportivo Jesús García Pitarch y la presidenta Layhoon Chan apareció el nombre del delantero paraguayo Tony Sanabria, una opción que gusta mucho en las oficinas de Mestalla.

 

El delantero guaraní lleva 10 goles en 19 partidos disputados con el Sporting. Es propiedad del AS Roma, que lo fichó de la cantera del FC Barcelona por 4,5 millones de euros. Tiene 20 años y ha demostrado su completa adaptación a la Liga BBVA, por lo que su fichaje es una apuesta segura.

 

Sanabria, después de dos campañas en Italia, en la que apenas gozó de oportunidades, ha encontrado en Gijón el lugar ideal para crecer como futbolista y ha vuelto al equipo nacional después de más de dos años sin estar en las convocatorias.

 

El Sporting le gustaría retener al jugador, pero sabe que puede resultarle complicado. Tiene que mantener la categoría y pugnar por convencer al jugador de que siga la próxima temporada. Algo que no depende exclusivamente del equipo asturiano ante el interés del Valencia y de las intenciones de la Roma, que podría ponerle en el mercado por unos 7,5 millones de euros, según su cotización actual.