Por qué Aubameyang es el delantero perfecto (fichado) para el Real Madrid

Por qué Aubameyang es el delantero perfecto (fichado) para el Real Madrid

El africano completaría una línea de ataque de ensueño junto a Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El Real Madrid ya tendría delantero centro complementario a Benzema. Y no sería ni Lewandowski, ni tampoco Álvaro Morata, ni Jesé Rodríguez. Ni tan siquiera Borja Mayoral. Según publica la prensa alemana, en concreto el diario Express, los blancos habrían llegado a un acuerdo con el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, ariete del Borussia Dortmund, para la próxima temporada. Aubameyang se ha destapado esta campaña como uno de los mejores arietes de Europa con 32 goles anotados en 37 partidos, y lleva tiempo siendo uno de los nombres que suenan con fuerza para reforzar el equipo. Ahora bien, la cifra anunciada por el citado medio como llave para el acuerdo parece desorbitada: 100 millones de Euros.

 

Mientras fuentes del Dortmund se apresuran a calificar de "tonterías" estas noticias, la prensa recuerda este miércoles las palabras del propio futbolista hace pocas fechas, en las que no sólo reconocía que una parte de su corazón es del Real Madrid, sino que demostraba estar muy al tanto de la historia blanca: "En 2014, antes de morir mi abuelo, que era de Ávila, le prometí que iba a jugar allí. Será complicado, pero está en un rincón de mi cabeza. Cuando yo era un niño, vi a Hugo Sánchez en vídeos. La voltereta hacia atrás que a veces hago cuando marco es en realidad un homenaje a él. El Real Madrid, o cualquier otro gran club español, también sería un gran regalo a mi madre, Margarita". Su pasado familiar le ata bastante a España.

 

Un gran fichaje

 

Y lo cierto es que Aubameyang sería un fichaje estratégicamente muy acertado para el Real Madrid. Porque sin ser una estrella mundial es un ariete con experiencia, joven y que ya ha demostrado que puede jugar en un club de primer orden. Además, es goleador, algo que ha demostrado en todos los sitios por los que ha pasado, y posee unas características futbolísticas y físicas que son distintas a las de Benzema. Es rápido y juega al espacio, algo que le complementaría bien con el francés.

 

Un delantero centro poco polémico, no excesivamente conocido pero sí reconocido y con experiencia en Europa. Joven, secundario de lujo y en un excelente estado de forma. ¿Qué más podría pedir el Real Madrid para atar una delantera que quizá cojea cuando falta algún miembro de la MSN?