Mascherano ya no oculta su secreto:

Mascherano ya no oculta su secreto: "¡Quiero entrenar al River Plate!"

Y explica otro de sus objetivos: "el primer paso para que Piqué juegue en River era hacerlo hincha. ¡Ya está hecho!"

Javier Mascherano ha desvelado y confirmado su ambición secreta de llegar a entrenar un día al River Plate poniendo a su disposición la experiencia y conocimientos acumulados durante su periplo europeo. En una entrevista concedida a Radio Rivadia así lo ha explicado: "Me gustaría volver a trabajar en River. Estuve hablando varias veces con el presidente D'Onofrio la posibilidad de volver en algún momento. Cuando sea entrenador me gustaría trabajar en River. Sea en la Primera o en inferiores. Pero aún falta".

 

El central barcelonista ha queridoaprovechar la entrevista para limar asperezas con la afición de River tras la victoria del Barcelona en la final del Mundial de clubs: "Me tocó jugar una final en contra del equipo que me vio crecer, no hubiese querido. De parte mía no hay ninguna herida con la gente de River, no saludo nunca. Entiendo al hincha de River, si me equivoqué o alguien se ofendió le pido disculpas. Después del partido hablé con toda la gente de River, el respeto es máximo, no me olvido de dónde vengo".

 

Y también ha hablado de sus compañeros Leo Messi y de Gerard Piqué. Sobre Leo ha manifestado: "En Argentina se siente representado con Newell's, es hincha. La muestra de respeto de Messi a la gente de River fue clara, pero no sé qué va a ser de su futuro. Por la calidad de jugador y por lo que representa no encuentro ningún jugador que se parezca a Messi. Es completo. Goleadores hay varios, pero él hace todo y puede jugar donde se lo proponga”. Y respecto a Piqué, ya en tono de broma, ha añadido: "Es complicado convencer a Piqué para que juegue en River porque es de Barcelona. El primer paso, que era hacerlo hincha de River, ya está hecho”.

 

Y ha confirmado que no piensa lanzar un penalti para inaugurar su cuenta goleadora con el Barcelona: "Si hago un gol con el Barcelona trataré de que sea de jugada”.