La operación que coloca a Keylor Navas en la puerta de tres grandes de Europa

La operación que coloca a Keylor Navas en la puerta de tres grandes de Europa

El cartel del costarricense crece entre los grandes del viejo continente

Cuenta atrás para Keylor Navas. El meta costarricense lleva meses pidiendo en los despachos del Real Madrid que cumpla su palabra -subida salarial- y también en el campo con partidos de relumbrón: frente a la Roma volvió a ser el salvador que colocó al equipo en cuartos de final de la Champions, pero la mejora,  pactada como compensación al ‘afer’ con el United, no llega.

 

Las últimas informaciones apuntan a que el Real no sólo no subirá el sueldo a Navas, sino que tiene en mente su salida a final de curso. La llegada de De Gea -acordada- volverá a colocar al 'tico' en el escaparate en una operación redonda para el Madrid.

 

La salida de Keylor del Real es 'vox populi' en el Real. Florentino Pérez atacará al operación De Gea en verano, más aún después de la amenaza de la sanción FIFA, para cerrar al portero deseado en los despachos. Navas, que conoce las intenciones del mandatario, no está dispuesto a ser comparsa en el Madrid: asegura que se ha ganado la titularidad de forma indiscutible y no aceptará ninguna incorporación que ponga en duda su estatus. Problema.



Además, el sueldo de Navas en el club blanco -percibe 1,8 millones de euros brutos, lejos de los 4 'kilos' limpios que le firmaba el United- no es motivo para seguir. Las opciones que llegan desde fuera -el Arsenal y Liverpool lo marcan de cerca, mientras en Italia la Juventus se ha interesado por su situación- mejoran esas cifras de entrada e incluso las igualan a las que puso sobre la mesa el Manchester el pasado verano. Visto así, la salida de Keylor puede ser un muy buen negocio para Keylor. Y para el Madrid.