El sustituto de Saúl Ñíguez en el Atlético de Madrid está en Portugal

El sustituto de Saúl Ñíguez en el Atlético de Madrid está en Portugal

El Atlético tiene reservados 10 millones para fichar un joven centrocampista

Los esfuerzos del Atlético de Madrid por convencer a Saúl Ñíguez de que firme un nuevo contrato con la entidad están perdiendo fuerza. En el club del Manzanares les parece obvio que el centrocampista va a dejar concluir la temporada para escuchar con tranquilidad las ofertas que le están llegando a su representante, que es su padre. Todas llegan desde Inglaterra y todas ofrecen mucho más dinero de lo que el Atlético puede llegar a ofrecerle, por lo que ahora mismo está más fuera que dentro de la entidad.

 

No extraña que grandes entidades inglesas, como el Manchester United, se hayan fijado en Saúl Ñíguez por el rendimiento que está ofreciendo esta temporada. Desde que entró en el once titular de Simeone no ha salido, y no lo ha hecho porque su rendimiento ha estado a la altura de los mejores, y además adornado con goles, una suerte que corren pocos futbolistas rojiblancos. A un club como el United no le asusta que el precio de salida pueda situarse en unos 40 millones de euros, ya que consideran muy valioso a un jugador que ofrece tantas prestaciones.

 

Es por ello por lo que el Atlético no está quieto. Su responsable de fichajes en el mercado no español, Andrea Berta, tiene varios sustitutos estudiados para concretar una operación dentro de pocos meses, y el primer candidato en su lista es Joao Mario, un centrocampista que obligaría a los colchoneros a un desembolso de 10 millones de euros. Tiene 23 años y su club es el Sporting de Portugal, con el que tiene un contrato firmado hasta junio de 2020. El Atlético tiene a favor que el agente de Joao Mario es Jorge Mendes, con el que últimamente mantiene una excelente relación.