Los cinco cracks de Pep Guardiola para el Manchester City

Los cinco cracks de Pep Guardiola para el Manchester City

El futuro técnico 'citizen' traslada la lista defintiva para reforzar al equipo

Pep Guardiola ya ha elegido. El futuro técnico del Manchester City lleva semanas planificando el futuro junto a Txiki Begiristain, director deportivo 'citizen', con conclusiones finales.

 

El aún entrenador del Bayern acaba de definir los imprescindibles para el nuevo City. La lista definitiva. De los más de 15 candidatos que club y técnico pusieron sobre la mesa, únicamente cinco han pasado el corte definitivo.

 

Guardiola construye el City desde el error. El ex del Barça lleva desde la temporada pasada analizando con tinto las debilidades del equipo de la Premier. Ya el curso anterior recomendó a Txiki el fichaje de De Bruyne para tapar las grietas en la medular. Y ahora, ejerciendo plenos poderes, define de nuevo las carencias a tapar.

 

A saber. Pep quiere apuntalar la defensa -únicamente Otamendi le genera confianza- con la llegada de Laporte (Athletic) y John Stones (Everton). Dotar al centro del campo de mayor solidez/alternativas con una apuesta doble en el Real Madrid: Isco y Toni Kroos. Y afianzar la creación desde la medular con un fichaje de campanillas: el elegido es Pogba.

 

Cinco figuras en sus posiciones para relanzar al mejor City. Operaciones a las que precederán salidas dolorosas en una limpieza calculada para regenerar al equipo. Palabra de Pep.