(VÍDEO) Las confidencias de Ochoa sobre su momento actual en Málaga

(VÍDEO) Las confidencias de Ochoa sobre su momento actual en Málaga

El mexicano aprovecha su titularidad en el conjunto andaluz para sincerarse sobre algunas cuestiones en una entrevista en España.

Tan poco dado a hablar con los medios de comunicación en esta etapa en España que parece que acaba de comenzar pero que ya dura bastantes meses, Guillermo Ochoa ha atendido al diario As y ha ofrecido sus reflexiones sobre el momento actual que le está tocando vivir en el Málaga. El mexicano está siendo titular de forma regular por primera vez en el conjunto andaluz desde que fichaje la campaña pasada debido a la lesión de Kameni, y reconoce varias cosas. Primero, que no se lo esperaba, y después, algunas confesiones sobre cómo lo ha pasado en este tiempo.

 

"Vine para ser titular, sí, aunque eso ya lo dije. Cuando llegué aquí, tras el Mundial de Brasil, tenía varias ofertas encima dela mesa. Y fui un afortunado, ya que pude elegir. La situación en Málaga era interesante, más después de la salida de Willy Caballero. Llegué bajo la petición del cuerpo técnico y todos sabemos la historia [...] tuve que volver a pelear (como en la selección mexicana y en sus inicios en su país natal), a competir y no son cosas que uno quiere, pero que también te hacen crecer y más fuerte, estar mejor preparado y sentirte mejor como persona", explica.

 

Además, señala que el cambio en su posición en el Málaga podría volver a abrirle las puertas de la selección azteca, algo en lo que prefiere no centrarse del todo. "No pienso en ello. Sólo quiero jugar en el Málaga. Hay cosas que no dependen de mí. Demostré en la selección durante muchos años mi compromiso. El día que me llamen, estaré listo, pero prefiriero enfocarme bien con mi equipo", asegura.

 

 

Además, no da excesivas pistas sobre su futuro aunque asegura que lo mejor que le ha pasado en su etapa en Málaga es "el nacimiento" de su hijo. Y explica el caso que le hizo fichar por el Ajaccio francés en lugar del PSG, la famosa historia del clembuterol: "Estábamos en pleno proceso y tiempo de fichajes. Me decían que no podían arriesgar. Ese es un problema de salud en México. Le inyectan hormonas a los animales para engordar la carne. Comimos cinco jugadores de la selección y nos sancionaron unas semanas. Nos dijeron de todo. Desde que éramos unos irresponsables hasta que no nos cuidábamos. ¡La carne la comimos en el Centro de Alto Rendimiento, el lugar de concentración de la selección!".

 

Ochoa se ha ganado el cariño de los aficionados después de sus últimas grandes actuaciones con el Málaga, que pondrán en un serio aprieto al técnico Javi Gracia sobre qué guardameta poner cuando Kameni se recupere... y al club con quién quedarse la próxima campaña.