El Real Madrid observa con lupa la Bundesliga

El Real Madrid observa con lupa la Bundesliga

Lo que busca es un central que ofrezca garantías, y ya tiene uno apuntado en su agenda

La zaga del Real Madrid se ha sostenido en los últimos años gracias al liderazgo ejercido por Pepe y Sergio Ramos, dos centrales que han tenido la ayuda de Varane en las temporadas más recientes. Sólo el francés es un zaguero de futuro para el equipo blanco por sus 22 años, ya que el internacional portugués cuenta con 33 años y el andaluz con 29. Es por ello por lo que los consejeros de Florentino Pérez llevan meses apuntando nombres para dar un paso adelante en este sentido al final de la temporada.

 

Entre esos nombres señalados hay varios de la Bundesliga, un campeonato muy observado por el Real Madrid ya antes de que el sorteo de la Champions le emparejara con el Wolfsburgo. Y uno de ellos es muy del agrado en la Casa Blanca. Se trata de Niklas Süle, el defensa central del Hoffenheim, un equipo modesto que está intentando salvar la categoría acelerando en estas jornadas. Süle cuenta con 20 años y con una proyección magnífica tras acumular una experiencia competitiva en Alemania desde 2013.

 

En el caso del Real Madrid el precio a pagar no es problema, aunque adquirir la ficha de Süle pueda suponer un desembolso de 12 millones de euros a Florentino Pérez. El joven alemán es internacional Sub-21 y pese a que se encuentra asentado en la Bundesliga aún tiene un margen de mejora, sobre todo en un punto que deja al descubierto de vez en cuando, porque el central tiene lapsus de concentración durante los partidos que provocan desajustes en la línea defensiva del Hoffenheim y situaciones de peligro para su portero, Oliver Baumann.

 

José Benjamín