Un venezolano que no seguirá en Segunda

Un venezolano que no seguirá en Segunda

Menos conocido que Peñaranda, también es un delantero con un gran porvenir

Pese a tener contrato con un equipo de Primera División, hay un venezolano que está actuando eventualmente en Segunda porque está cedido esta temporada al Huesca. Se trata de Darwin Machís, que observa desde la distancia como su compatriota Peñaranda está brillando en ‘su’ equipo, ya que Machís pertenece a la disciplina del Granada. La campaña de este mediapunta en el equipo azulgrana está resultando muy llamativa, hasta el punto que él ya es consciente de que no continuará en esta categoría.



El problema que tiene el entorno de Machís, al que por otra parte le encantaría jugar al lado de Peñaranda, es que vive en una constante incertidumbre por la marcha del Granada, tan irregular que es tan posible que continúe la próxima temporada en Primera División como lo es que baje un escalón, momento en el que el equipo rojiblanco dejaría de ser un destino apetecible. La posibilidad que maneja el venezolano es la de intentar negociar su futuro, atado hasta junio de 2020 con el Granada, con quienes pueden ayudarle: la familia Pozzo.



Los Pozzo, como ya se conoce sobradamente, no sólo rigen los destinos del equipo andaluz, sino también los de otros clubs que son tan o más atractivos para los futbolistas que el propio Granada, como es el Udinese en la Serie A y el Watford en la Premier League. La idea de Machís es intentar dar, si se produce el descenso del Granada, un salto a uno de esos equipos para conocer una nueva liga, lo que le obligaría a una máxima exigencia por el nivel de competición que hay en Italia e Inglaterra.