Los reyes del gol en la Serie A son americanos

Los reyes del gol en la Serie A son americanos

Análisis del fútbol italiano

Que Italia atraviesa una época de crisis en cuanto a la ‘producción’ de delanteros lo reconoció abiertamente Antonio Conte hace un año. El
aún seleccionador de los italianos no encontraba delanteros que justificaran una convocatoria, y por ello tuvo que acudir al ‘argentino’ Vázquez y al ‘brasileño’ Éder, una decisión que generó una gran polémica en aquel país.



En esta campaña, la historia se repite en el torneo transalpino, ya que los que golean con solvencia en la Serie A tienen su origen en América. En concreto, los ‘killers’ 2015-16 son un póker de sudamericanos: los argentinos Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Mauro Icardi, y el colombiano Carlos Bacca. El más certero de todos ellos es Higuaín, que acumula 30 goles para el Nápoles.



LOS BRASILEÑOS, ATRÁS


La famosa magia de los futbolistas brasileños no destaca demasiado en Italia. Ello se debe a que los mejores allí no actúan de medios
creativos, ni son mediapuntas ni tampoco delanteros, sino que la mayoría son defensas. Los mejores brasileños de Italia juegan en la zaga, como son los casos de Miranda (Inter de Milán) y Alex Sandro (Juventus), que pueden considerarse como los principales representantes de Brasil en la Serie A por su rendimiento en estos últimos meses.



Pero ellos no están solos, ya que hay más brasileños, aunque no tan famosos por no acudir de manera reiterada con la ‘canarinha’. Son los casos, por ejemplo, de Danilo, que juega su quinta temporada en el Udinese, y del central Mauricio, que triunfa en su segunda campaña en la Lazio. También destaca Allan (Nápoles), que es mediocentro defensivo.



EL EJE DE PÉKERMAN


Si José Pékerman, el DT de Colombia, quiere apreciar en vivo y en directo el estado de forma del eje fundamental de su selección, no le
queda otra solución que viajar a Italia. En la Serie A actúan varios futbolistas colombianos de primer nivel, como Zapata (AC Milan) o
Muriel (Sampdoria), pero sobre todo están allí jugando Jeison Murillo (Inter), Juan G. Cuadrado (Juventus) y Carlos Bacca (AC Milan), los auténticos cracks ‘cafeteros’.


EL PÓKER DE 'KILLERS'


+Gonzalo Higuaín


Acaba de sufrir una dura sanción de cuatro partidos por parte del Juez de Competición de la Serie A, Gianpaolo Tosel, por su inadecuada
conducta ante el árbitro Massimiliano Irrati, al que empujó e insultó tras expulsarle del Udinese-Nápoles. Pese a que en estos momentos está dolido porque no va a ser protagonista en la recta final de la Serie A, nada se le puede reprochar a Higuaín de su temporada 2015-16 con los napolitanos. A sus 28 años ha completado su mejor campaña como ‘artillero’.



+Calros Bacca


Aún está alejado del nivel que mostró en España, en las filas del Sevilla FC, pero aún así está siendo el delantero más resolutivo del AC Milan en su primera temporada allí. Carlos Bacca, gol a gol, se aproxima a marcar su acierto número 100 en Europa, tras sus dos campañas en el Brujas, otro par de ejercicios en el equipo sevillista y el actual ejercicio con los ‘rossoneros’. A sus 29 años, el colombiano es un especialista de área y su agente, Sergio Barila, afirma que tiene ofertas para salir de Italia.



+Mauro Icardi


No hay nadie en el Inter de Milán que marque más goles que el argentino, que a sus 23 años cumple su tercera campaña en el equipo.
Sin embargo, el delantero de Rosario excanterano del FC Barcelona no consigue ser noticia sólo por sus goles en la Serie A, sino que le
persiguen los reporteros de la llamada ‘prensa rosa’ y protagoniza reportajes de sociedad por su vida privada, en la que está unido a la modelo Wanda Nara, anterior esposa del también futbolista argentino Maxi López.



+Paulo Dybala


En su primera temporada en la Juventus ha roto todos los pronósticos. Se esperaba un mediapunta eléctrico, pero no un goleador de esta
dimensión. El argentino, a sus 22 años, se está encumbrando en Italia tanto como creador de peligro constante como goleador. En él se está apoyando la Juventus para acercarse cada semana más al que sería su quinto ‘Scudetto’ consecutivo. El FC Barcelona sondeó su posible fichaje y se encontró con un precio muy elevado: 80 millones de euros.




PREGUNTAS CON RESPUESTAS


-¿ESTÁ CONFIRMADO QUE EN LA SERIE A LOS GOLES NO SON LA ESPECIALIDADDE LOS ITALIANOS?


-Esta temporada se ha acentuado más la tendencia de que el rey del gol de la Serie A sea un futbolista de origen americano, aunque la campaña pasada sí hubo un italiano muy certero ante los arcos.



-¿QUIÉN FUE?


-Luca Toni, que con 37 años completó una gran temporada con el Hellas Verona, llegando a marcar 22 goles en 38 partidos.



-¿FUE EL ‘CAPPOCANNIONNERI’ DE LA ANTERIOR SERIE A?


-No porque Mauro Icardi (Inter de Milán) logró esos mismos goles, 22, en menos partidos, 36, por lo que su promedio fue mejor.

 

-¿ESTA TEMPORADA EL ‘CAPPOCANNIONNERI’ SUPERARÁ LOS REGISTROS DE 2015?


-Obviamente, eso ya está confirmado porque Gonzalo Higuaín lidera el ranking de los ‘artilleros’  con 30 tantos celebrados.



-¿LOS OTROS GOLEADORES PUEDEN ALCANZAR TAMBIÉN ESA CIFRA DE 30 DIANAS?


-No. Dybala, Icardi y Bacca están muy lejos de ser tan efectivos en la Serie A como Higuaín, que se proclamará con toda seguridad ‘cappocannionneri’ 2016 .



-¿QUIÉNES SON EN ESTOS MOMENTOS LOS MEJORES DELANTEROS ITALIANOS?


-El italo-brasileño Éder (Sampdoria), Lorenzo Insigne (Nápoles). Massimo Maccarone (Empoli)...