Ponen en duda la legitimidad del liderato del Leicester en la Premier League

Ponen en duda la legitimidad del liderato del Leicester en la Premier League

Negros nubarrones se ciernen sobre el modesto equipo inglés cuando ya empieza a acariciar el título de liga

Negros nubarrones amenazan la alegría del modesto Leicester. Cuando el equipo ya está rozando prácticamente con la yema de los dedos el primer título de la Premier League en toda su historia, se han disparado las dudas sobre la legitimidad de su liderato en la tabla. En este caso, se está investigando si el club se saltó el fair play financiero para inyectar dinero en la entidad.

 

Así lo ha publicado el diario inglés The Guardian. Los hechos se remontan a la temporada 2013-14, cuando el equipo militaba en la segunda división inglesa. Las suspicacias se centran en una hipotética maniobra que habría llevado a cabo el propietario del club, el millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha. En aquel entonces, vendió los derechos a una compañía llamada Trestellar para comercializarlos tanto en el Reino Unido como en el sudeste asiático. Una operación que permitió ingresar unos 11 millones de libras. En la campaña 2014-15, Trestellar vendió a su vez esos derechos a King Power, empesa que pertenece al propio Srivaddhanaprabha.

 

Los clubs ingleses se quejan especialmente por el hecho de que el Leicester pudo pagar 36 millones de libras a sus jugadores, cuando los ingresos de la entidad eran de 31 millones de libras. La normativa de la Premier indica que los clubs ingleses no pueden tener pérdidas mayores de ocho millones de libras y sus dueños no pueden meter fondos de su bolsillo en la caja de la entidad.