5 razones que explican el KO del campeón en la Champions League

5 razones que explican el KO del campeón en la Champions League

Indignación en el Barça por el claro penalti cometido por Gabi y que Rizzoli no ha querido conceder.

El Atlético de Madrid ha acabado con las esperanzas del FC Barcelona de revalidar el título de campeón de la Champions League, borrando de un plumazo las aspiraciones de triplete del equipo de Luis Enrique. El Barça venció 2-1 en el Camp Nou y el Atlético ha respondido con un 2-0, los dos de Griezmann, en el minuto 37 y en el 88, de penalti, que le colocan en semifinales en un partido que tiene mucho que comentar:

 

1.-EL BARÇA TIRA LA PRIMERA PARTE. Lamentable salida al campo del Barcelona, que no contempló las posibilidad de recibir un gol hasta que lo encajó en el minuto 36. El Barça tiró la primera parte jugando a nada, defendiendo el cero a cero sin buscar la portería contraria y sin calibrar lo que podría suceder si el Atlético marcaba. Un campeón que defiende el título no puede saltar al césped sin espíritu de lucha y a verlas venir.

 

2.-RESBALONES ABSURDOS. Los jugadores del FC Barcelona se pasaron todo el partido resbalando. Y el problema no era del terreno de juego, húmedo por las recientes lluvias, porque los jugadores del Atlético no caían. Algo ha fallado en el cuerpo técnico culé que no ha sido capaz de calzar a sus jugadores como dios manda aprovechando la alta tecnología.

 

3.-SUÁREZ Y GODÍN. Son grandes amigos y compañeros de selección, pero se dieron de lo lindo. Godín se la tenía guardada a Suárez por forzar su expulsión en la Liga, y le buscó, como a Neymar. Al final se llevó la peor parte y acabó con un ojo hinchado como producto de un codazo de Luis Suárez en la lucha por un balón.

 

4.-PENALTIS DECISIVOS. No hubo dudas en el penalti de Iniesta en el minuto 88 que dejaba prácticmente sentenciada la eliminatoria. Tocó el balón con la mano de forma deliberada y el penalti era de libro. Lo que no se entiende es por qué Rizzoli no le enseñó ni siquiera tarjeta a Iniesta. Y ya en tiempo de descuento llegó otro penalti. Esta vez por manos voluntarias de Gabi dentro del área. Lo vio todo el campo menos el colegiado Rizzoli, que quiso dejar claro que la UEFA no tiene especial interés en que el Barça revalide el título. Más bien al contrario.

 

5.-SIMEONE LA GANA LA PARTIDA A LUIS ENRIQUE. Siete partidos seguidos llevaba Simeone perdiendo ante Luis Enrique. Se ha sacado la espina y se ha quedado descansado. Jugando con dos puntas ha neutralizado el centro del campo del Barça, al que ha conseguido desquiciar volviendo a dejar inactivos a sus tres puntas, que han vuelto a fallar estrepitosamente. Si con Messi, Suárez y Neymar en el campo el equipo necesita tirar de Piqué como delantero centro es que algo falla en este equipo que ya no puede aspirar al triplete y que como mucho logrará el doblete.

 

 


Video: Atlético de Madrid 2 - FC Barcelona 0