El fin de su contrato pone en el mercado a un central de contrastada valía

El fin de su contrato pone en el mercado a un central de contrastada valía

Duda entre seguir en Italia o volver a España

Entre los muchos futbolistas que en Europa concluyen su contrato el próximo 30 de junio hay varios que tienen tantas ofertas que no saben cuál elegir. Es el caso de Martín Cáceres, el uruguayo que está inactivo desde el pasado mes de febrero. El defensa de la Juventus no estaba atravesando una buena temporada al no contar con la confianza de Massimiliano Allegri, y todo empeoró en el partido contra el Genoa al romperse el tendón de Aquiles de la pierna derecha, lo que le supuso decir adiós a esta campaña y a la Copa América de EE.UU.

 

A sus 29 años, Martín Cáceres cumple su quinto ejercicio consecutivo en la Juventus, después de pasar sin éxito por el Barcelona y con algo más fortuna por el Sevilla. Esta situación, la de no sentirse triunfador en la Liga española,  le produce un cierto mal sabor de boca y es por lo que espera continuar su carrera en España, si es que le llega una oferta interesante. Para el inicio de la próxima pretemporada, para la primera semana de agosto, el uruguayo ya estará totalmente recuperado para comenzar a entrenar con su nuevo equipo.

 

El zaguero cree que su etapa en la Juventus ha terminado, pero no así en el fútbol italiano porque conoce que está muy bien considerado en este campeonato. En estas temporadas tan brillantes de la ‘Vecchia Signora’, él ha sido un pilar defensivo, sobre todo en el ejercicio 2013-14, y ese rendimiento demostrado es el que ahora le facilitaría continuar en Italia, y además en una de sus grandes escuadras. Todo indica que su representante, Daniel Fonseca, cuenta con  dos ofertas en firme, una de la Roma y otra del Nápoles.

José Benjamín