Los cinco fichajes de campanillas en la agenda del FC Barcelona

Los cinco fichajes de campanillas en la agenda del FC Barcelona

Luis Enrique apuesta fuerte para apuntalar el equipo la próxima temporada.

El FC Barcelona no reparará en gastos para reforzar la posición de central de cara a la próxima temporada. No habrá experimentos ni probaturas, ni apuestas en clave de futuro. Luis Enrique quiere a un número uno para montar las rotaciones con Piqué y Mascherano y el club se lo va a traer. Cueste lo que cueste.

 

La lista de candidatos de primer nivel la configuran cinco futbolistas. Los cinco tienen la bendición de Luis Enrique y llegará el que muestre mejor predisposición. También influirá el apartado económico. Pero el club está dispuesto a hacer un esfuerzo importante para subir el nivel de una posición vital en el engranaje del equipo. El primero de la lista sigue siendo el central del Athletic Aymeric Laporte. Marquinhos, el internacional brasileño del PSG, es el número dos. El tercero es el uruguayo Giménez, del Atlético de Madrid, por quien también se ha interesado el Real Madrid. El cuarto es Matts Hummels, el central del Borussia Dortmund cuyo nombre hace ya cinco años que está en la agenda del Barça. Y la última alternativa es John Stones, del Everton.

 

Teniendo en cuenta que a final de temporada causarán baja con total seguridad Vermaelen y Bartra, todo apunta a que el Barça tendrá el próximo año un nuevo central de campanillas y otra incorporación con vistas al futuro, la de otro central con proyección que apunte buenas maneras. En este sentido Robert Fernández está rastreando el mercado africano en busca de un Varane bueno bonito y barato.