Primer gol del Sevilla al Betis para el derbi: Lío con el árbitro del partido

Primer gol del Sevilla al Betis para el derbi: Lío con el árbitro del partido

A la parroquia bética no le gustará nada la designación del colegiado que se ha hecho para el encuentro

En el Betis están que trinan en la previa del derbi que paralizará Sevilla. Primero los ‘palanganas’ les pican al recordarles que varios de sus jugadores importantes como el portero Adán y el centrocampista Dani Ceballos están advertidos y si ven cartulina contra Las Palmas se perderán el choque contra el Sevilla. Y ahora desde la Federación reciben la noticia del nombre del árbitro que dirigirá el partido.

 

Nada menos que Velasco Carballo, el colegiado madrileño que la armó en el triunfo sevillista en el Villamarín en la temporada 2013-14 y que finalizó con claro triunfo de los del Nervión por 0-2.

 

Y es que los aficionados béticos recuerdan con amargura el partido y su actuación, que en su momento la juzgaron de escandalosa. Echando la vista atrás, las crónicas de ese derbi señalan que cuando el encuentro se mantenía más disputado y el gol podría caer en cualquiera de ambas áreas, Velasco Carballo se encargó de desnivelarlo a favor de los sevillistas.

 

El trencilla señaló penalti por derribo de Bacca y expulsó al defensa del Betis, Juan Carlos, en la primera parte. La afición verdiblanca clamó al cielo por la rigurosidad de la pena máxima, agravada por la roja. La polémica estalló, porque antes Carballó negó un penalti al Betis en los primeros compases. Leo Baptistao fue derribado por Iborra, pero Velasco Carballo no pito nada.

 

Los seguidores béticos, además, destacan el tufillo sevillista de Carballo en base a unas estadísticas demoledoras. El Sevilla suma once partidos sin perder con el madrileño, mientras que el Betis sólo ha ganado uno de sus últimos trece encuentros con dicho árbitro.