Chelsea-Atlético-Betis: El triple juego que puede perjudicar a los verdiblancos

Chelsea-Atlético-Betis: El triple juego que puede perjudicar a los verdiblancos

Dependiendo de los planes del nuevo entrenador 'Blue', podríamos asistir a un auténtico culebrón.

Si está habiendo un futbolista que está causando sensación en la Liga española en esta segunda vuelta, ese es Musonda. El extremo del Real Betis cedido por el Chelsea inglés está siendo el motor que está permitiendo al equipo de Merino estar bien posicionado para salvar la categoría con cierta solvencia. No cabe duda de que sus posibilidades y crecimiento son enormes, y por eso en Sevilla pretenden ampliar la cesión del belga un año más. El presidente verdiblanco, Ángel Haro, confirmó que existen contactos con la entidad londinense: "se han mantenido reuniones con el Chelsea para ver si es posible la continuidad de Musonda, y los conclusiones son bastantes positivas hasta ahora".

 

Sin embargo, todo dependerá de los planes que tenga el que será nuevo entrenador del equipo inglés una vez que termine la Eurocopa, Antonio Conte. El italiano llevará a cabo una profunda renovación del equipo, y una de sus aspiraciones más complicadas es la del francés Antoine Griezmann, jugador por el cual el Chelsea no ha tirado la toalla según los medios británicos. Si esto es cierto, Conte busca un futbolista de perfil ofensivo que pueda generar peligro por los costados. Algo que concuerda precisamente con las características de Musonda.

 

Si el Atlético se cierra en banda y consigue no vender a su jugador franquicia, el Chelsea buscaría otras opciones. Y entre ellas podría optar por la de repescar a Musonda. Sería fácil y barato. Sin embargo, también sería un duro golpe para el Betis. El propio jugador ha reconocido que quiere quedarse pero que es algo que no depende sólo de él.

 

Así pues, habrá que esperar algo más de dos meses para ver qué decisión toma Conte y qué sucede con Griezmann, al que no sólo quiere el Chelsea. Pero, en cualquier caso, al Betis le ayudaría mucho que el equipo 'Blue' consiguiera fichar al galo.