Los datos que no debes perderte de los 100 goles de Agüero en la Premier League

Los datos que no debes perderte de los 100 goles de Agüero en la Premier League

El delantero argentino hace historia en la competición inglesa y se convierte en el mejor goleador sudamericano de la competición

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, no escatimaba elogios hacia el Kun Agüero y aseguraba que si le respetaban las lesiones su capacidad goleadora está a la altura de Messi y de Cristiano Ronaldo.

 

Unas apreciaciones que se vieron reforzadas, después de que el delantero argentino volviese a marcar contra el Newcastle de Rafa Benítez. El Kun logró su tanto número 100 en la Premier, después de adelantar a los ‘citizens’, aunque al final este tanto sólo sirviese para arañar un empate (1-1).

 

Sin embargo, el gol de Agüero tiene un destacado mérito, porque el argentino ha alcanzado el centenar de goles en 147 partidos disputados en cinco temporadas con el Manchester City. Así Agüero es el segundo jugador más rápido en alcanzar este número y es superado por el máximo goleador histórico de esta competición, Alan Shearer, que llegó a 100 en 124 partidos. Curiosamente Shearer es una leyenda del Newcastle.

 

El Kun ha batido a Thierry Henry, que lo logró en 160 partidos, Ian Wright en 173, Robbie Fowler en 174 o Michael Owen en 185 partidos.

 

De estos 100 goles, el argentino ha metido 74 con su pie derecho, ha sumado un tanto cada 107,7 minutos y ha logrado un 54% desde fuera del área, el 13% de sus goles ha llegado en los primeros 10 minutos de partido. Además, Agüero ha sumado tres o más goles en cinco partidos de liga.

 

Con este tanto, Agüero se coloca entre los únicos 25 jugadores que han alcanzado al menos esta cifra en la liga inglesa. Además, Kun es el único jugador sudamericano en esta lista y por lo tanto, el primer sudamericano en llegar a esta cifra en la Premier.

 


Video: Los 100 goles del Kun Aguero en la Premier