Pep Guardiola vuelve a ejercer de escudo de Arturo Vidal ante las críticas

Pep Guardiola vuelve a ejercer de escudo de Arturo Vidal ante las críticas

Lo cierto es que el chileno no está encontrando la tranquilidad en su primer año en Alemania.

Que el equipo que tenga a Arturo Vidal en sus filas está condenado a tener que apagar incendios cada poco tiempo es un hecho consumado del que ya deben haber aprendido y mucho en el Bayern de Múnich. Eso deben pensar los dirigentes del club bávaro después de que el futbolista chileno haya sido otra vez objeto de contundentes críticas tras su última acción polémica.

 

Ocurrió durante el último partido jugado por los de Guardiola, en Copa alemana y frente al Werder Bremen. El Bayer se impuso por 2 goles a cero a su rival con un doblete de Thomas Müller, algo que le vale a Guardiola una nueva final, en este caso del torneo del KO. Pero el segundo tanto llegó tras un penalti completamente inexistente al propio Vidal, cuando éste acababa de salir al terreno de juego.

 

Quedaban 19 minutos para el final, y el Werder atacaba para intentar empatar cuando el futbolista chileno se dejó caer de forma descarada simulando una zancadilla dentro del área del Bremen. El árbitro Tobias Stieler señaló pena máxima, que derivó en el segundo gol de Müller y el fin de las opciones del equipo blanquiverde de igualar el choque. El propio colegiado reconoció, tras ver las repeticiones después del partido, que su decisión había sido "equivocada".

 

Pero algo más contundente estuvo Guardiola en rueda de prensa, al reconocer también que "el penalti no ha sido penalti" y lanzarle una 'colleja' a su jugador. "No me gusta que se haya tirado así". Un nuevo palo para un Vidal que ha generado mucha controversia, tanto a favor como en contra, desde que aterrizó en Alemania precisamente como fichaje a petición del propio Guardiola. Los medios atizan hoy al jugador, cuyo futuro podría quedar en entredicho una vez Pep abandone el club al final de la temporada.