El partido del Villarreal enfada todavía más a Zidane con Gareth Bale

El partido del Villarreal enfada todavía más a Zidane con Gareth Bale

El técnico francés está consiguiendo imponer su estilo propio dentro del equipo blanco.

El Real Madrid completó, a decir de crónicas y análisis de expertos, uno de sus partidos más completos de la temporada ante el Villarreal en el Bernabéu este miércoles. Los blancos no sufrieron casi en ningún momento y mantuvieron siempre o casi siempre la posesión de la pelota, moviendo bien el esférico de un lado a otro buscando huecos y con una presión alta muy efectiva, que permitía a los centrocampistas e incluso a los centrales recuperar en campo propio. La realidad monotemática del Madrid contra el conjunto de Marcelino destiló autoridad y eso gustó al coliseo madridista.

 

Zidane ha conseguido al fin imponer un sello propio en el Madrid, después de tres meses de trabajo. Ahora, parece que el equipo llega poco a poco a su mejor forma y en su mejor versión al tramo final de la temporada, el más importante de todos. Física, mental y futbolísticamente. Sin duda un buen punto de partida para un proyecto de larga duración del entrenador francés. Pero si hubo algo que le siguió quitando el sueño a Zizou fue la ausencia de Gareth Bale.

 

Como contamos en DB, parece que Bale sufrió una recaída de sus molestias en el sóleo y sólo un día después se le pudo ver completando un maratón de golf en Cádiz, sin duda un detalle poco profesional en las fechas en las que nos encontramos. Se filtró que al técnico no le había gustado nada el gesto y además considera a Bale tremendamente importante en sus esquemas de presente y de futuro. Cada vez que el extremo de Cardiff no está sobre el campo el equipo es más lento, menos dinámico y tiene menos desborde y velocidad en su parte alta.

 

Zidane cree que con Bale el equipo gana mucho porque combina esa táctica de posesión y recuperaciones rápidas con un punto de verticalidad siempre necesario ante defensas cerradas. En muchas ocasiones, el Villarreal sólo tenía que estar ordenado para cerrar cualquier acometida merengue, en un asedio que costó mucho más de lo que parece a raíz de lo que vimos en el marcador este miércoles. Por eso, sus ausencias ahora son, si cabe, más importantes.