Así ha intentado Sergio Ramos arreglar lo del

Así ha intentado Sergio Ramos arreglar lo del "cagómetro" y el Barça

Los jugadores del Barça respondieron en Riazor con goles a la provocación del central madridista.

Sergio Ramos estuvo anoche presente en el programa de la Cope "El partido de las Doce". Allí, entre otras cosas, intentó arreglar unas palabras pronunciadas durante un entrenamiento del Real Madrid que fueron cáptadas por las cámaras de televisión y que  generaron mucho revuelto en Barcelona, en donde fueron entendidas como una provocación una falta de respeto.

 

Durante un rondo Sergio Ramos gritó a sus compañeros: "¡Vuelve el cagómetro!" Se trata de una expresión que ha hecho fortuna en el entorno mediático del Real Madrid para definir la situación de angustia que se produce en el Barça cuando va por delante en la clasificación y el Real Madrid se acerca peligrosamente. Ramos hizo suya la expresión y anoche quiso matizarla con una explicación que no convenció a nadie: "Eso lo voy a aclarar porque se ha malinterpretado. En la prensa se publicó 'Vuelve el cagómetro' y yo lo que dije fue 'Buen cagómetro'. Viene porque los que jugamos a fútbol y hacemos un rondo, si el joven le tira al veterano un balón complicado que te hace fallar se pone en el centro y decimos: 'Buen cagón ¿eh?' y dije eso: 'Buen cagómetro'. Esa fue la historia".

 

Es la explicación de Sergio Ramos, que ser ha quedado más tranquilo. Una explicación que no ha convencido a nadie en el vestuario del Barça, que sí captó lo que de verdad quería decir. Y en Riazor le dejaron la respuesta con ocho goles los que no entienden que el cagómetro se pueda cebar en quien depende de sí mismo y no en el que necesita angustiado de los tropiezos de los demás.