A la foto de Luis Enrique y Messi le sobra estilismo y le falta sinceridad

A la foto de Luis Enrique y Messi le sobra estilismo y le falta sinceridad

Se les ve a ambos en situación de hacer manitas en una imagen que es sobre todo una pose de cara a la galería.

La imagen la captó un fotógrafo de los medios oficiales del FC Barcelona. Era una imagen buscada y preparada, una imagen sobrada de estilismo y cargada de intencionalidad. Se trata de demostrar que la relación entre Luis Enrique y Leo Messi es tan próxima que hasta son capaces de hacer manitas con Andrés Iniesta, enmedio, como testigo.

 

Sucedió en la presentación del nuevo Camp Nou a la que asistió el cuerpo técnico y la totalidad de la plantilla. Luis Enrique se sentó muy cerca de Leo Messi, con Iniesta entre ellos, lo que no impidió un juego de manos entre ambos que fue captado por la cámara, que oportunamente estaba atenta a los movimientos. Parecía que estaban haciendo manitas. Una imagen muy valiosa que sirve para desmentir algo que, sin embargo, es una realidad. La relación entre el técnico y la estrella es correcta. Solamente correcta. Pero ni hay complicidad entre ellos ni mucho menos una confianza que vaya más allá del respeto profesional que ambos se profesan.

La imagen expandida al mundo por los medios del club no es más que una pose, una foto de cara a la galería para hacer pasar por normales y amistososas unas relaciones que son frías, aunque correctas. Leo Messi y Luis Enrique no son amigos, aunque lo pueda parecer.