La reacción del madridismo al bombazo Asensio: le quiere el Valencia

La reacción del madridismo al bombazo Asensio: le quiere el Valencia

El club de Peter Lim habría pensado en el extremo, ahora en el Espanyol, como posible refuerzo para la próxima temporada si los blancos están de acuerdo.

Sorpresa en el mercado. El Valencia CF habría colocado a Marco Asensio en su lista de posibles refuerzos para la próxima temporada. El extremo y mediapunta del Espanyol, cedido por el Real Madrid esta temporada en el conjunto perico, no estaba hasta ahora en las quinielas de posibles fichajes del conjunto che, pero el diario Superdeporte asegura que el equipo de ojeadores valencianistas y la secretaría técnica encabezada por Jesús García-Pitarch llevan tiempo considerando la opción y siguiendo al jugador. Asensio se ha consolidado como una de las piezas importantes del Espanyol esta temporada, la de su debut en Primera División.

 

Además, el citado medio también afirma que el Valencia estuvo siguiendo en directo a Asensio al menos en dos partidos esta temporada, ante Real Sociedad y Betis. No obstante, el plan del equipo blanquinegro sería pedirle al Madrid otra cesión del futbolista, al igual que hizo el conjunto barcelonés la temporada pasada. En el club che serían optimistas, ya que otro de los jugadores del Madrid que tuvieron que salir del equipo esta campaña, Dennis Cheryshev, se encuentra cedido en el equipo de Pako Ayestarán.

 

Sin embargo, las dificultades que se encontrará el Valencia para intentar llevarse a Marco Asensio a sus filas el próximo verano serán tres: la primera, que tras recuperar al jugador, el Madrid volverá a tener un abanico de peticiones descomunal por el que está considerado como uno de los talentos con más futuro del fútbol nacional. La segunda, que la intención de Asensio es convencer al club blanco de que se queden con él la próxima temporada, algo que parece difícil por la elevada competencia que presenta la plantilla merengue actual, pero que no es descabellado. Y la tercera y más importante, que una buena parte de la afición madridista no quiere ver cómo el Madrid cede otro de sus jugadores al Valencia ni en pintura.

 

Para muchos hinchas blancos, la cesión de Cheryshev ya fue un error. Y es que no se olvidan de la cantidad de veces que el Valencia se ha negado en rotundo a negociar con el Madrid por algunos de sus jugadores a los que quisieron los blancos, o bien les pusieron un precio elevadísimo e inabarcable para luego acabar vendiéndoselos a otros equipos por menos dinero (sobre todo al Barça). Algunos casos, como los de Mendieta, David Villa, David Silva, Jordi Alba o más recientemente José Luis Gayá son bien conocidos. Buena parte del madridismo cree que si existiera otra actitud por parte del club che, quizá podrían haber más negocios entre ellos.

 

Valencia y Real Madrid mantienen una relación más o menos cordial, a pesar de que sus aficiones se hayan enemistado mucho en los últimos años, hasta generar una de las rivalidades más duras de la Primera División española.