Alemania atiza a Pep Guardiola por la versión de su Bayern 'más piscinero'

Alemania atiza a Pep Guardiola por la versión de su Bayern 'más piscinero'

Dura semana para el entrenador español, a pocos días de su enfrentamiento con el Atlético de Madrid.

La peor fama del Barça de Guardiola siempre fue la de 'piscineros' y exagerados que tenían algunos de sus jugadores. Parte de la prensa, especialmente la madridista, siempre dijo que el estilo del equipo azulgrana facilitaba ciertas ayudas arbitrales o menos permisividad con los rivales a la hora del juego de contacto. Esta fama parece estar ahora traspasándose al Bayern de Múnich, ya que esta semana la prensa germana ha atizado y mucho al conjunto bávaro después de las semifinales de la Copa teutona.

 

Como ya contamos en DB, el Bayern se clasificó para la final del torneo tras superar por 2-0 al Werder Bremen. El segundo tanto de los de Guardiola llegó tras un penalti inexistente por un 'piscinazo' en toda regla de Arturo Vidal, algo que la prensa criticó muchísimo (de hecho, están incluso considerando la posibilidad de sancionar al jugador chileno). Guardiola también dijo que no le había gustado la acción, pero eso no le ha valido para que los medios sigan hablando del Bayern como un equipo 'teatrero'.

 

La ola de odio hacia el Bayern parece ir en aumento, después de que otro de los jugadores del equipo bávaro, Bernat, dijera que al Atlético de Madrid le permiten demasiado el juego agresivo. Unas palabras que han contribuido a colocarle al equipo el cartel de 'llorón' que muchos atribuían al Barça que también dirigió Guardiola. El debate está servido en Alemania.