Un ‘enganche’ regresará a Europa

Un ‘enganche’ regresará a Europa

El Nápoles quiere cumplir un viejo sueño y para ello viajará a Buenos Aires

Con el ‘Scudetto’ ya imposible de alcanzar, el Nápoles tendrá el premio a su gran temporada disputando la próxima Champions League. Para ello, para estar preparado ante el reto que se avecina, en el club se está estudiando línea por línea las necesidades que puede tener el equipo para hacerle aún más competitivo. Cuando Aurelio de Laurentis está feliz es un seguro de buenos tiempos para el club, ya que cuando el presidente está contento pone toda su voluntad en fortalecer el equipo con muchos e importantes fichajes.



Uno de los ahora mismo previstos es un viejo objetivo de la entidad porque en el pasado se intentó llevarle a Nápoles y la operación no fructificó. Se trata de Nicolás Lodeiro, el mediapunta uruguayo que ya conoce el fútbol europeo debido a su paso por el Ajax. Entonces, hace seis años, el charrúa no pudo destacar en la Eredivisie y su trayectoria con los de Ámsterdam fue discreta, casi decepcionante. Lodeiro volvió a América, a Brasil fichado por el Botafogo, para más tarde pasar por el Corinthians y llegar a su actual equipo, Boca Juniors.



Este ‘enganche’ entre los constructores del juego y los delanteros natos también ha sido ojeado por el Valencia,  pero los chés están en desventaja por ser mayor el interés mostrado por los napolitanos, que están dispuestos a ofrecer 5 millones de euros por su ficha. Con 27 años, el menudo y ágil centrocampista rompe los sistemas defensivos rivales jugando entre líneas, para lo que tiene un habilidad innata. Al internacional uruguayo se le plantea así la posibilidad de regresar a Europa y enmendar la triste imagen que dejó en el Ajax.