Lo que pasó con la lesión de Benzema tras el choque ante el Rayo y la medianoche

Lo que pasó con la lesión de Benzema tras el choque ante el Rayo y la medianoche

La intrahistoria que despeja dudas acerca de si el delantero francés podrá estar o no en la ida de semifinales de la Champions ante el Manchester City.

Karim Benzema está en boca de todos. El nombre del delantero francés del Real Madrid es la actualidad de este domingo, un día después de que el equipo blanco remontase un partido que le complicó enormemente sus posibilidades de ganar la Liga en Vallecas con dos goles del Rayo en 14 minutos. El esfuerzo físico de los jugadores madridistas se vio reflejado en el cambio obligado del '9', que se marchó lesionado e hizo enmudecer a la parroquia merengue de cara al partido de Champions League que el Madrid disputa este martes en el Etihad Stadium de Manchester ante el City.

 

A estas horas no está nada claro que Karim vaya a poder vestirse de corto frente a los ingleses, algo que supondría una baja importantísima para el partido de ida de semifinales de la máxima competición Continental. Benzema, que está completando la mejor temporada de su carrera y se encuentra en su momento más dulce futbolísticamente hablando en el Real Madrid, es un hombre básico en el esquema de ataque de Zinedine Zidane no sólo por sus goles, sino también por su capacidad para abrir huecos y entenderse con Bale y Cristiano Ronaldo.

 

Sin embargo, las esperanzas de que el futbolista pueda jugar el martes son algo más grandes ahora, después de que ayer tuviera que retirarse en el primer tiempo aquejado, parecía, de molestias en la rodilla. Más tarde se pensó que había sido un problema muscular. Pero según el periodista Juan Gato y el diario vozpópuli, lo que sucedió después del encuentro y por la noche en el domicilio del delantero ha sido clave para determinar que no parece que las molestias sean tan importantes.

 

Parece ser que son molestias en su rodilla derecha, que se produjeron por la irregularidad del terreno de juego y que ya se manifestaron antes del partido y se fueron agravando después. Benzema se asustó y decidió parar. Más tarde, en su casa ya por la noche, fue sometido a una primera revisión que descartó un problema muscular y que hizo ver al jugador que no es tan grave como parece. La sensación que dejó este primer acercamiento es que podrá estar el martes, aunque este domingo será sometido a más pruebas. El asunto sigue en el aire.