El fichaje sorpresa que prepara el Barça si el año termina en blanco

El fichaje sorpresa que prepara el Barça si el año termina en blanco

La estrategia del club pasa por una incorporación masiva de jugadores para paliar el golpe, aunque el argelino es uno de los objetvos tanto si hay títulos como si no.

El FC Barcelona busca posicionarse de forma ventajosa en la carrera emprendida por varios grandes del fútbol europeo por el fichaje de Riyad Mahred, el futbolista de origen argelino que está causando sensación en la Premier League y que ha llevado a Leicester a las puertas de la conquista del campeonato inglés.

 

Mahrez, jugador nacido en Francia y de origen argelino, es una de las piezas más codiciadas del mercado europeo. A sus 25 años tiene todavía por delante mucho margen de mejora y el FC Barcelona ha pensado en él como cuarto delantero, con galones, para competir por la titularidad con el tridente que forman Messi, Neymar y Luis Suárez.

 

El delantero del Leicester forma parte de una estrategia planificada por el FC Barcelona para responder con ilusión de futuro a una hipotética temporada que pudiera acabar en blanco. En ese caso, la directiva intentaría paliar el revés que se llevaría la masa social barcelonista con una serie de fichajes que generaran ilusión y permitieran olvidar rápidamente una temporada decepcionante. En el caso de que cayera el doblete (Liga y Copa), que es la previsión que maneja el club, el número de incorporaciones seria menor, pero Mahrez sería una de ellas. Su precio, menos de 40 millones de euros, entra de lleno dentro de las posibilidades económicas del club barcelonista, que sabe que Mahrez estaría encantado de formar parte de una plantilla en la que ya militan jugadores como Messi, Neymar, Suárez, Iniesta o Busquets.