Las tres negaciones del Kun Agüero al Real Madrid

Las tres negaciones del Kun Agüero al Real Madrid

El argentino está en el punto de mira del club blanco

El Kun Agüero no jugará en el Real Madrid. Hasta tres veces el argentino negó a los blancos. Tres ocasiones en las que el club que preside Florentino Pérez puso su llegada sobre la mesa sí o sí.

 

La filtración del contrato de traspaso del Kun del Atlético al City por parte de 'Football Leaks' desmontaba una de las grandes leyendas del fútbol madrileño, la que afirmaba que el Kun tenía una cláusula anti-Madrid que evitó que este vistiera de blanco antes de dar el salto a la Premier. Florentino Pérez tenía a Agüero en cartera en su etapa como colchonero y aunque el jugador valoraba muy positivamente dar el salto al Real, terminaba en Inglaterra. ¿Por qué?

 

Las relaciones entre el presidente del Real, Florentino Pérez, y Enrique Cerezo, máximo mandatario rojiblanco, van más allá de lo deportivo. El respeto mutuo ha hecho que el trato entre instituciones haya funcionado con un apretón de manos. Durante la etapa de Agüero en el Atlético, los dos mandatarios firmaron un pacto de caballeros, de no agresión, que no necesitó más que la palabra dada: ninguno de los clubes tocará a jugadores del vecino. Dicho y hecho.

 

Florentino se quedó con las ganas de llevarse a Falcao, Agüero o Courtois, mientras el Atlético también pasó de largo con jugadores del Real que estuvieron sobre la mesa del Calderón. Un apretón de manos que llevó al Kun Agüero a Manchester alejando el sueño de Pérez de vestirlo de blanco.

 

Ya en la Premier, y liberado del acuerdo, ha sido Agüero quien ha dicho 'no' al Real. Las acometidas del Madrid por hacerse con los servicios del argentino han sido constantes en las últimas temporadas. El pasado verano, con la salida de Cristiano Ronaldo sobre la mesa, el nombre de Agüero encabezó la lista de relevos a CR7 en el Madrid que negoció con los 'capos' del Manchester con un rotundo 'no' por respuesta.

 

Ahora, este mismo curso, con la nueva revolución galáctica asomando en el horizonte Florentino mandó sondear al futbolista de nuevo con una determinación concluyente que el propio atacante hizo pública: “Cuando acabe contrato con el City en 2018 volveré a Independiente”. Tres negaciones que finiquitaron la opción de ver a Agüero de blanco.