El nuevo director deportivo del Betis viene con un regalo bajo el brazo

El nuevo director deportivo del Betis viene con un regalo bajo el brazo

El equipo verdiblanco ya ha hecho oficial la salida de Eduardo Maciá del club y se rumorea quién será su sustituto.

Ya es oficial. El Betis ha hecho público el despido de Eduardo Maciá. El hasta ahora director deportivo del equipo andaluz pone punto y final al que iba a ser un proyecto ambicioso y de larga duración en el conjunto verdiblanco, y que después de muchos altibajos, líos institucionales, cambios y un panorama deportivo para nada ilusionante, llega a su fin después de un elenco de fichajes bajo su dirección que están dejando bastante que desear. El nuevo presidente del Betis, Ángel Haro, ya ha asegurado que el nuevo director deportivo podría ser anunciado la próxima semana, aunque algunos medios cercanos a la actualidad bética ya tienen un nombre como posible elegido.

 

Se trata de Miguel Torrecilla, que ahora mismo ejerce su profesión en el Celta de Vigo. Es un director deportivo con experiencia, contrastado, y que según los compañeros de Muchodeporte, llegará para firmar por tres temporadas con opción a una cuarta. Sus excelentes resultados en materia de fichajes en el equipo gallego, que se ha clasificado para competiciones europeas esta temporada, le avalan.

 

Y después de esta decisión que, como decimos, parece próxima a hacerse oficial, el nuevo director deportivo podría darle su primera alegría a la afición anunciando, a su vez, a un entrenador de campanillas para el nuevo proyecto, porque la opción de Juande Ramos no se ha descartado. El citado medio afirma que Juande podría aceptar la oferta del Betis y de Torrecilla, siempre que no se meta por medio otro proyecto español con más dinero y posibilidades.

 

Juande no ha querido hacerse cargo de ningún equipo a mitad de temporada este curso, pese a que varios clubes de Primera tantearon su situación, entre ellos Valencia y Betis. El motivo es que busca un proyecto para partir desde cero, y eso es justo lo que ahora podría ofrecerle la entidad andaluza. Es complicado por sus pretensiones económicas, pero parece que, de la mano de sus nuevos dirigentes, este Betis va muy en serio.