Los dueños chinos del Espanyol de Caicedo preparan un fichaje ambicioso

Los dueños chinos del Espanyol de Caicedo preparan un fichaje ambicioso

El magnate Chen Yansheng quiere un ‘crack’ que sea un revulsivo para dar una nueva vitalidad al área deportiva del equipo

Desde la marcha de Óscar Perarnau como director deportivo del Espanyol, este cargo se ha quedado vacío. La decisión de fichar un nuevo responsable del área deportiva se está alargando, supuestamente, hasta la confirmación matemática de que el equipo mantiene la categoría.

 

Sin embargo, ya han empezado a sonar nombres para desempeñar esta tarea. Uno de ellos es Ángel Gómez, quien había sido el segundo del exdirector deportivo y el que se perfila como uno de los favoritos para ocupar el cargo, aunque siguen saliendo futuribles como Sean Sogliano, director deportivo italiano, que ha trabajado, por ejemplo, en el Varese, Hellas Verona y Genoa.

 

Sogliano, actualmente trabaja en el Genoa de la Serie A italiana, equipo que se encuentra en el puesto 10 de la clasificación. Sogliano, de 45 años, fue defensa del Vares, Torino, Nápoles entre otros equipos. En 2012 ocupó el cargo de director deportivo en el Verona de Segunda con el que logró el ascenso gracias a los fichajes de Juan Iturbe o el goleador internacional Luca Toni. Después de un breve paso por el Carpi fue nombrado en 2015 director de futbol del Genoa.

 

Un ‘fichaje’ que se basaría en la experiencia positiva de Andrea Berta en el Atlético de Madrid y en este sentido, el Espanyol probaría también con un italiano al frente de su dirección deportiva.