El lado oscuro de Rafa Benítez: el fichaje que dinamitó en el Real Madrid

El lado oscuro de Rafa Benítez: el fichaje que dinamitó en el Real Madrid

El técnico madrileño se cargó la llegada de un crack

Rafa Benítez será recordado por muchas cosas, buenas, pocas. El técnico madrileño dejó tras de sí un rosario de lamentaciones que han escrito una de las páginas más oscuras de las historia más reciente del Real Madrid.

 

Con el vestuario enfrentado, la directiva dudando de las capacidades de Rafa desde antes de ser presentado, el Madrid cayó hasta la desesperación a sus órdenes. La llegada de Zidane insufló aire nuevo y puso al descubierto un sin fin de decisiones nefastas que ahogaron al Real desde su llegada hasta la salida.

 

La última, conocida ahora, fue la negativa de Benítez de dar luz verde a un fichaje recomendado por Zidane. Un fuera de serie ya en aquel momento que ahora ejerce con galones de crack: Kevin de Bruyne.

 

'Zizou', que le tenía el ojo echado al futbolista en el Wolfsburgo, puso la operación para cerrar sobre la mesa del Madrid. Pero Rafa Benítez se opuso. El madrileño argumentó falta de tablas para un ser grande en un grande por parte de un futbolista que hasta el menos avispado advertía que apuntaba a figura. El belga terminaría firmando por el Manchester City por 75 millones de euros donde se ha convertido en uno de los jugadores 'top' de la Premier.