Dos jugadores que nadie diría que están más fuera que dentro del Barça

Dos jugadores que nadie diría que están más fuera que dentro del Barça

El año en blanco pondría al equipo azulgrana patas arriba

Ojo con el Barça. Si la fiesta termina en confeti no habrá males mayores. Pero si la Liga vuela y la Copa se escapa, arderá Troya.

 

En el club están con la mosca, no, moscardón detrás de la oreja. Las cuentas no cuadran. El equipo necesita fondo de armario. La plantilla pasa por un once tipo y las diferencias entre los titulares y los suplentes son abismales. Los efectivos sin nivel Barça en el Barça se cuentan con más de una mano. Desde Munir, Sandro, Vermaelen, pasando por Bartra o Adriano. Y todo sin contar los cedidos, perlas como Montoya que volverán al club tras fracasar lejos del Camp Nou.

 

A esta lista de 'figuras' se suman nombres de ilustres que podrían contar sus horas en azulgrana si la temporada se cierra en blanco. Alves está tocado de muerte en los despachos. Mascherano podría dar por terminada su etapa en el Barcelona si el club juega la carta del fichaje de un central de campanillas.

 

Pero si hay dos casos que llaman especialmente la atención/sorprenden estos son los de Aleix Vidal y Arda Turan. Los flamantes fichajes del Barcelona están, hoy, más fuera que dentro del Barcelona. Luis Enrique no cuenta con Vidal al que 'liquidó' públicamente poniendo en duda su compromiso. Turan, cuentan desde dentro, ha sido una de las cantadas más grandes desde los días de Chigrinsky.

 

El problema, en ambos, cosas son varios: firmar su marcha es reconocer la equivocación. En el caso del turco los 40 millones pagados son sonrojantes. Y, además, el Barcelona tiene demasiadas necesidades en el equipo/urgencias como para generar nuevas. Aún así, si aparece el comprador adecuado y los números cuadran, no se lloraría por su marcha. Al contrario...