Cannavaro aprende los secretos de uno de los técnicos españoles de moda

Cannavaro aprende los secretos de uno de los técnicos españoles de moda

El Balón de Oro italiano en 2006 perfila su regreso al fútbol de élite, ahora desde los banquillos. Y ya ha tenido alguna que otra oferta.

Fabio Cannavaro vuelve a ser noticia y, concretamente, es noticia en España. Y es que el italiano, que pasó por las filas del Real Madrid entre 2006 y 2009, ha iniciado su carrera como entrenador. Hasta ahora ha ocupado banquillos de equipos modestos o de Ligas poco competitivas (Al Nasr, Guangzhou chino o Al Ahli), y por ello quiere dar un paso más. Pero para eso aún le queda mucho que aprender. Así que ha decidido recibir las enseñanzas de uno de los entrenadores más de moda en el panorama futbolístico español.

 

El ex futbolista admitió que vendrá a España "a aprender de Unai Emery". Aún se desconocen detalles de cómo se producirá este aprendizaje, si Cannavaro formará parte del equipo técnico del entrenador del Sevilla en calidad de segundo o si sólo estará de observador, pero lo noticioso es que haya elegido al vasco para formarse. Señal de que los técnicos españoles y, en concreto, Unai Emery, están de moda.

 

De hecho, Emery lleva meses sonando y mucho para marcharse al fútbol italiano. Todos los grandes de Italia le han tentado en mayor o menor medida (Juve, Inter y Milan). Aunque de momento, parece que el técnico quiere seguir en el equipo hispalense. Pese a todo, su condición de doble ganador de la Europa League en las dos últimas temporadas, con opción a conseguir un tercer título en esta tercera de forma consecutiva y además de ganar la Copa del Rey, le garantiza un proyecto de envergadura en el futuro.

 

Cannavaro tiene, además, una oferta del Leeds United para hacerse cargo del equipo inglés, según los últimos rumores que circulan en la prensa de las islas.