Por qué no gusta Gameiro entre los pesos pesados del FC Barcelona

Por qué no gusta Gameiro entre los pesos pesados del FC Barcelona

El perfil del delantero sevillista no se ajusta a las necesidades del cuarto delantero que precisa el Barça.

 

En los últimos días los medios de comunicación contemplan la posibilidad de que el delantero francés del Sevilla Kevin Gameiro se convierta en uno de los refuerzos de más peso del FC Barcelona en el próximo mercado de verano. Algunos medios, como Mundo Deportivo, incluso explican detalles de la operación: que el Barça pagará 25 millones y no los 40 contemplados en su cláusula, que la cesión de Halilovic podría abaratar el precio, o que incluso podrían ser Bartra o Aleix Vidal quienes fueran utilizados como monedas de cambio para conseguir un precio más asequible.

 

En el FC Barcelona, especialmente los pesos pesados del vestuario, no acaban de ver claro este fichaje. Y no es que existan dudas sobre la valía del jugador sevillista. Simplemente existe preferencia por otro perfil de delantero. Lo que no acaba de convencer de Gameiro es que es un jugador con proyección que no asimilará bien que la delantera del Barça tiene a sus tres titulares definidos y que el cuarto, como sucedía con Pedro, debe tener asumido que está para aportar oxígeno en los últimos minutos o para cubrir cualquier contingencia en forma de lesiones o sanciones.

 

Entre los propios interesados en el tema del vestuario del FC Barcelona existe la convicción de que Gameiro se rebotará al tercer partido que se siente en el banquillo, cuando descubra que su papel será ver los encuentros desde fuera del terreno de juego. Y eso significará un problema. Los propios miembros del tridente apuestan por un perfil tipo Munir para cubrir la cuarta plaza de la delantera. Un jugador joven, con ganas de crecer, consciente de que es inferior a los titulares y dispuesto a aprender y a comerse el mundo cuando salte al terreno de juego. Y ese no es el perfil de Gameiro, que quizá es demasiado bueno para someterse a un sacrificio de esta naturaleza.