Los jugadores que han disparado su caché en el último año

Los jugadores que han disparado su caché en el último año

Una serie de futbolistas han multiplicado su valor en lo que va de temporada

Hay una serie de futbolistas que han disparado su caché en la presente temporada. Se trata de jugadores que han mostrado un gran estado de forma y que se han convertido en figuras del todo clave para sus respectivos clubs. Una situación que, en muchos casos, ha llevado a otros equipos a llamar a su puerta. Veamos algunos de los casos más destacados.

 

Jamie Vardy.

 

La temporada pasada, era casi un jugador del montón. En la presente campaña, en cambio, su fútbol se ha vuelto mucho más decisivo. No en vano, es una de las grandes figuras de un Leicester que camina con paso firme hacia su primer título en la Premier. Es un futbolista tan básico en los esquemas del equipo que su técnico, Claudio Ranieri, le tiene prohibido acabar los entrenamientos chutando a portería, como hacen el resto de sus compañeros. Simplemente, no sabe qué haría si se lesiona.

 

Riyad Mahrez.

 

Otra figura clave del sorprendente Leicester. Tanto, que incluso el Barça ha llegado a llamar a su puerta. Se trata de un centrocampista absolutamente imprescindible para el actual líder de la Premier. Tanto, que piensa resistirse con uñas y dientes a desprenderse de sus servicios.

 

José María Giménez.

 

El central uruguayo del Atlético de Madrid ha demostrado sobradamente su solvencia en el eje de la zaga. Tanto, que se ha metido de lleno en las agendas de posibles fichajes tanto del Real Madrid como del Barcelona. A pesar de que el club rojiblanco no tiene previsto un hipotético traspaso, desde el entorno de la entidad colchonera ya se ha filtrado que, llegado el caso, los azulgrana tendrían más opciones. Lo último que desean es reforzar a su eterno rival.

 

Pierre-Emerick Aubameyang.

 

El delantero del Borussia Dortmund se ha convertido en objeto de deseo de muchos grandes clubs de Europa. El Bayern de Múnich, el Manchester City, el Liverpool y, cómo no, el Barça y el Real Madrid le siguen la pista. En este caso, el equipo que partiría con ventaja sería la entidad que preside Florentino Pérez: el joven delantero le prometió a su abuelo que triunfaría en el Bernabéu. Por el momento, no obstante, su actual club se niega rotundamente a negociar cualquier traspaso.

 

Luis Suárez.

 

Si su primera temporada, a pesar de la sanción impuesta por la FIFA, ya fue brillante, la segunda está siendo mucho mejor. El uruguayo es actualmente el primer clasificado tanto del Pichichi como de la Bota de Oro, dos distinciones que, según ha señalado, son lo de menos para él, por mucho que haya conseguido anotar nada más y nada menos que ocho goles en los dos últimos partidos que ha dispuado con el conjunto azulgrana. Lo que más desea es conseguir el doblete de Liga y Copa del Rey. Y su aportación puede ser decisiva para lograrlo.

 

Antoine Griezmann.

 

El delantero francés del Atlético de Madrid es uno de los grandes ídolos del Calderón. Su juego fue absolutamente decisivo para eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la Champions, si bien su actuación no fue más que otro ejemplo del fútbol que ha estado desgranando a lo largo de la presente temporada. Se ha convertido en objeto de deseo de varios grandes equipos de la Premier, como el Chelsea o el Manchester City, e incluso se ha llegado a situar al Real Madrid en varias ocasiones como uno de sus pretendientes.

 

Paulo Dybala.

 

Leo Messi recomendó encarecidamente su fichaje cuando todavía estaba en las filas del Palermo el año pasado. Por aquel entonces, el argentino llegó a asegurar que estaba dispuesto a venir a nado hasta Barcelona para jugar al lado de su compatriota. Al final, fue la Juventus el equipo que lo incorporó a sus filas. Ahí ha seguido cosechando grandes éxitos. Tanto, que se le ha vuelto a colocar en la órbita del conjunto azulgrana. Muy especialmente, si Neymar acaba dejando la entidad.

 

Harry Kane.

 

El delantero es una de las figuras más destacadas del Tottenham, el segundo clasificado de la Premier League. Es uno de los jugadores clave en los esquemas del argentino Mauricio Pochettino y su estado de forma no ha pasado inadvertido para los grandes de Europa. En las últimas semanas, incluso ha trascendido que el Real Madrid estaría negociando su incorporación con vistas a la temporada que viene.