Dos reuniones clave para cerrar la Operación Neymar al Real Madrid

Dos reuniones clave para cerrar la Operación Neymar al Real Madrid

El padre de Neymar espera la respuesta de Florentino a su ofrecimiento de fichar por el club blanco.

Aunque algunos medios den por hecha la continuidad de Neymar en el FC Barcelona visualizando la firma de un nuevo contrato que mejora las condiciones económicas del actual, lo cierto es que Neymar, y sobre todo su padre, no lo tiene tan claro. El padre de Neymar no sólo no se ha negado a escuchar ofertas sino que ha ofrecido la "mercancía" a media Europa. Incluido el Real Madrid.

 

Mientras Neymar parece predispuesto a seguir en el FC Barcelona, en una plantilla en la que se encuentra a gusto y en un equipo que aspira a ganarlo todo, su padre tiene mucho interés en cambiar de aires huyendo de los problemas políticos que, en su opinión, persiguen al Barça y son la causa de que su hijo se encuentre en el punto de mira de las autoridades judiciales. Por otro lado, el padre -más que el jugador- considera que Neymar debe alejar su vida de la de Messi para continuar con su progresión como futbolista. Cree que Messi supone un freno para Neymar, que a su lado debe ejercer de escudero y no puede desarrollar todo su talento. Los planes del padre pasan por encontrar un comprador que pueda construir en torno a su hijo un proyecto ganador y con futuro.

 

Y ha contactado con PSG, Manchester United, Manchester City y Real Madrid. Con el club blanco, según confirma El Confidencial, ha mantenido dos conversaciones en los últimos meses. La primera en el mes de diciembre. La segunda fue en Zúrich en enero con motivo de la entrega del Balón de Oro. Allí el padre del jugador se reunió con Florentino Pérez para hacerle saber que estarían dispuestos a aceptar una oferta interesante del Real Madrid. Florentino tomó nota y tiene previsto abordar el tema con Zinedine Zidane la próxima semana, después del partido de vuelta de Champions League ante el Manchester City. La pelota está en manos del técnico francés, que tiene que valorar el impacto que causaría la aparición de Neymar en el vestuario del Real Madrid.

 

El padre del jugador espera noticias y el Real Madrid se las dará a finales de la semana que viene.