Messi bendice el relevo previsto de Dani Alves en el Barça

Messi bendice el relevo previsto de Dani Alves en el Barça

El Barça negocia la incorporación del lateral con más proyección del fútbol europeo.

Héctor Bellerín es el elegido para heredar la plaza de lateral derecho que Dani Alves dejará vacante al término de la presente temporada. El lateral catalán del Arsenal, nacido en Calella de la Costa, goza de muy buen cartel entre la plantilla barcelonista. Los más veteranos lo recuerdan de algún entrenamiento que llegó a compartir con el primer equipo en su época juvenil. Y a todos les dejó impresionados el rendimiento que ofreció en el reciente enfrentamiento de cuartos de final Arsenal-Barça en el que Bellerín dejó claro que, a sus 21 años recién cumplidos, ha dejado de ser una promesa para convertirse en una firme realidad.

 

Bellerín se fue del Barça con apenas 16 años para incorporarse a los equipos inferiores del Arsenal. Desde entonces su progresión ha sido ascendente hasta conseguir la titularidad en el primer equipo gunner y alcanzar el galardón de ser nombrado por sus propios compañeros de profesión el mejor lateral derecho de la Premier League.

 

Es rápido, contundente y técnicamente válido para jugar en el Barça. Los pesos pesados del vestuario bendicen su fichaje, entre ellos Leo Messi. El Barça intentará abaratar su coste, de 40 millones, intentando devolver al Arsenal a Thomas Vermaelen.