Zidane tiene claros los recambios de Benzema y CR7: Uno puede sorprender

Zidane tiene claros los recambios de Benzema y CR7: Uno puede sorprender

El técnico francés podría probarlo en el duelo contra la Real Sociedad este sábado en San Sebastián.

Una vez que se haya confirmado que Karim Benzema sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, y que Cristiano Ronaldo o está roto o muy próximo a romperse (depende de la fuente que se consulte), lo segurísimo es que ninguno de los dos estará en Anoeta este sábado ante la Real Sociedad. Porque hay que recordar que el Real Madrid regresa a la Liga este fin de semana, y que tiene una papeleta complidada en su visita a uno de los estadios más difíciles para los tres equipos grandes en los últimos años. De sus últimos cinco enfrentamientos contra Barça, Real Madrid y Atlético, la Real ganó en casa cuatro de ellos.

 

Lo 'dramático', más que positivo según se mire, es que el Madrid no puede no afrontar el choque como otra final más si quiere seguir peleando por un título que, no nos engañemos, sigue teniendo a un punto de distancia y a dos pinchazos de Barça y Atlético. Difícil, pero nunca se sabe con los rojiblancos exhaustos tras su primer partido de Champions ante el Bayern y un Barcelona que visitará el Villamarín. Pero a Zidane no le queda más remedio que hacer rotaciones para que sus jugadores sobrevivan a este exigido final de curso y por eso dará entrada a varios no habituales.

 

Entre los muchos cambios que puede haber, el francés podria convertir el choque en un pequeño 'campo de pruebas' controlado. Esto es, ver cuál sería la mejor fórmula en caso de que ni Cristiano ni Benzema lleguen para el partido contra el Manchester City. A tenor de lo que suele hacer y de lo que se ha visto, todo haría indicar que los sustitutos naturales del galo y el portugués serían Jesé y Lucas, respectivamente. Pero también podría haber alguna sorpresa.

 

Y es que colocar a los dos canteranos en el once titular en Champions y no poder contar con Karim y con CR7 dejaría un banquillo sin apenas revulsivos de ataque. Por eso, Zidane podría estar estudiando dar entrada sólo a Lucas y colocar a Isco de falso nueve. Una posición en la que el malagueño ya ha tenido que desempeñarse alguna vez, en la era de Carlo Ancelotti. Podríamos verlo aunque fuese sólo por un rato ante la Real. El que sigue sin tener demasiadas opciones el miércoles pero sí podría regresar a la tuitularidad el sábado es James. El colombiano, pese a la poca confianza que Zizou le está demostrando en los partidos importantes, sigue siendo una bala en la recámara de una calidad incuestionable.