El Betis hurga en la 'herida' de un club de la Liga para estrenar técnico

El Betis hurga en la 'herida' de un club de la Liga para estrenar técnico

Los verdiblancos siguen con su particular casting para el banquillo, con Merino casi como última opción.

Tal y como venimos contando estos días en DB, en el Betis se piensa ya en la próxima temporada. Con la salvación en el bolsillo, los dirigentes del club andaluz buscan reforzar el proyecto y relanzar la ilusión de la gente a través de fichajes ambiciosos, y el primero de ellos estará en el banquillo con la contratación de un técnico de primera categoría.

 

En este sentido, han sido muchos los nombres que han ido y van desfilando por la actualidad verdiblanca a la hora de fichar por el Betis. El primero fue Javi Gracia, que seguirá en el Málaga un año más. Después, incluso se pensó en Berizzo, que también seguirá en el Celta. Y hasta ahora el siguiente favorito era y es Juande Ramos, cuya opción parecía viable hasta este momento. De nuevo, el manchego parece tener una serie de condiciones demasiado complicadas para iniciar un nuevo proyecto, según medios cercanos a la actualidad del Betis.

 

Debido a esto, en los despachos del Villamarín ya se considera otra vía que podría ser la vencida: Quique Setién. El entrenador de Las Palmas ha conseguido muy buenos resultados en las islas, y su gusto por el buen fútbol le hace ser un hombre ilusionante para la parroquia verdiblanca. Y, además, parece que su continuidad en el equipo insular se ha complicado después de sus últimas declaraciones: "quiero unas condiciones adecuadas para seguir. Quiero ser feliz e ir a trabajar cada día con las mismas ganas. Hubo cosas muy complicadas este año. Las acepté, pero las circunstancias han cambiado. Necesito estar a gusto. Soy una persona especial. No me llama la atención entrenar en Primera o en Segunda. Me atrae ser feliz y entrenar a gusto. Busco acomodar las cosas a mi manera de ser. Sé que es imposible y para hacer las cosas a mi manera necesito comprar un club. Hay cosas que me han quitado el sueño durante muchas noches. A otros entrenadores les puede dar igual, pero a mí no. El rigor con el que uno trabaja y hace las cosas tiene que valer para una semana y la siguiente también. Son asuntos de disciplina".

 

Según el medio Muchodeporte.com, Setién sabe del interés del Betis y es una opción que le gusta. Por tanto, su figura gana enteros de cara a la próxima campaña. En cuanto a Juan Merino, parece que pocos apuestan por el interino en el Betis el próximo curso.