Gameiro pone al Sevilla a un paso de la final de Basilea

Gameiro pone al Sevilla a un paso de la final de Basilea

El gol del penalti del francés permite a los de Emery logra un magnífico resultado de cara a la vuelta en el Pizjuán

Partido de alternativas en el que Vitolo adelantó a los de Emery en los primeros minutos con un golazo. Marlos empató y asistió a Stepanenko para la remontada local en la primera mitad. Ya en el tramo final Gameiro estuvo frió y efectivo desde los once metros y certificó un resultado positivo para los intereses del vigente campeón.

 

Arranque de vértigo

Banega encendió la maquinaria andaluza, combinó con Gameiro y el galo abrió a Vitolo, que recortó con sutileza al central Rakitskiy para definir con la zurda sin titubear. Aunque precisamente Rakitskiy tuvo vía libre para encontrar con su zurda a un Marlos que enfiló portería y colocó el 1-1 en el electrónico.

Además del gol, Marlos ejerció de líder y fue la pesadilla de la zaga blanquirroja. Poco después de la media hora de juego, Marlos recibió un saque de esquina en corto, se marchó con suma facilidad de Banega y puso el esférico en la cabeza de Stepanenko. 2-1 y malas sensaciones del defensor del título.

 

Apuros

El segundo acto no fue diferente. Marlos siguió siendo el mayor activo del Shakhtar en ataque. Los de Unai Emery tuvieron dos llegadas. Banega conectó con Gameiro, pero Kevin disparó arriba. Posteriormente, pared entre Vitolo y Coke que otra vez se topó con un Gameiro desacertado.

 

Lesión

Emery puso a Krohn-Dehli en la segunda parte pata tener más control, pero el danés del Sevilla duró 14 minutos sobre el tapete, ya que en un movimiento en la medular su rodilla no respondió y se tuvo que marchar en camilla.

 

Decisivo

Vitolo fue derribado dentro del área y Gameiro no tembló desde los once metros. Gol vital en un partido en el que el Sevilla inició la eliminatoria de la mejor forma posible, se vio contra las cuerdas cuando Marlos activó su fútbol y logró un magnífico resultado que debe terminar de hacer bueno en su fortín del Pizjuán.

 

El dato

El Sevilla busca ser el primer club en levantar el trofeo tres veces seguidas.