La Real Sociedad ha tomado una decisión respecto al futuro de Diego Reyes

La Real Sociedad ha tomado una decisión respecto al futuro de Diego Reyes

El defensa mexicano, cedido por el Oporto, espera que el equipo donostiarra le comunique cuáles serán sus intenciones de cara a la próxima temporada

Después de atar la renovación del central Íñigo Martínez ante el interés del Athletic, el siguiente paso de la Real Sociedad es consolidar el eje de la defensa con otro de sus baluartes, el zaguero mexicano Diego Reyes.

 

Reyes se ha ganado con su rendimiento un lugar en el once titular y el técnico Eusebio Sacristán quiere seguir contando con él.

 

El azteca está cedido en el equipo ‘txuri urdin’ por el Oporto y en San Sebastián quieren ficharlo de manera definitiva. Unas negociaciones que ya habrían iniciado con el club portugués.

 

El Oporto espera conseguir una buena cantidad de dinero por su transferencia y aunque aclara que el préstamo con el club no incluye una opción de compra-venta, reconoce que el club vasco tiene prioridad en cualquier negociación por el jugador sobre otros equipos.

 

Según el rotativo portugués, ‘A Bola’, la directiva del Oporto está optimista, ya que muchos ojos le siguen los pasos a Reyes, quien fue adquirido por el equipo en diciembre de 2012 por 7 millones de euros.

 

La Real buscará la fórmula para comprar al defensa, que se formó en el América de México y que tiene contrato con Oporto hasta 2018 con una cláusula de rescisión alcanzaría unos 40 millones de euros, pero los dragones estarían abiertos a negociar.