Desmontando a Mascherano: Las mentiras de la oferta china

Desmontando a Mascherano: Las mentiras de la oferta china

Lo que se esconde detrás de la oferta de 50 millones al "Jefecito".

Un diario barcelonés bien relacionado con el sector despachos del FC Barcelona ha publicado la sensacional noticia que tiene a Javier Mascherano como protagonista y en la que renuncia a un "ofertón" que le ha llegado del fútbol chino que le garantizaba 50 millones de euros. Ni hay oferta ni se especifica el club que la ha hecho. De lo que se trata es de enviar un aviso a navegantes porque Mascherano, a pesar de tener la oferta, ni siquiera ha acudido al club para presionar con ella una mejora de contrato.

 

La directiva empieza a acusar el agobio que le supone la cola cada vez más larga de futbolistas reclamando una mejora salarial. La noticia de Mascherano pretende apaciguar los ánimos y ponerle como ejemplo de alguien que prefiere seguir en el club perdiendo dinero antes que lanzarse a la aventura, y que tampoco utiliza su supuesta oferta para obtener un beneficio en su actual contrato. Mascherano no ha recibido ninguna oferta de China y no ha ido a reclamar más dinero al club porque sabe que a sus 32 años y con un central de campanillas al caer, no tiene mucho que reclamar en el Barça que no sea que le dejen continuar.

 

Por otra parte, fuentes consultadas por Don Balón rechazan el interés de ningún club chino por Javier Mascherano, que según esta versión, no da el perfil de lo que busca el futbol chino, más pendiente de creadores que de destructores; de delanteros y medios ofensivos que de defensas.