"Cristiano Ronaldo deberá parar un mínimo de 18 días"

Advierten del riesgo que corre el delantero portugués con su última lesión muscular

Cristiano Ronaldo corre peligro de perderse la próxima Eurocopa si no se toma su última lesión con un poco más de calma. Aunque en los últimos días ha trascendido que el futbolista del Real Madrid se está sometiendo a un tratamiento con células madre para acelerar la recuperación de la rotura fibrilar que le impidió jugar contra el Manchester City y el Rayo Vallecano, desde Portugal ya se han levantado las primeras voces que le aconsejan ir más despacio.

 

"Si el diagnóstico fuese realmente de una microrrotura, la recuperación dura entre 18 y 21 días. Sólo 12 ó 14 para cicatrizar por completo y otros 5 ó 7 días para un trabajo de recuperación muscular", ha señalado el doctor Nuno Campos, ex miembro de los servicios médicos de la selección portuguesa, en declaraciones al diario Record.

 

"Si fuerza, teniendo una microrrotura, corre el riesgo de agravar la situación y ahí pone en riesgo la Eurocopa. Cristiano supera mucha cosa que no es normal, pero aquí es una cuestión fisiológica. Difícilmente se puede volver en condiciones antes de veinte días, el tratamiento del que hablamos se puede acelerar unos días, pero pocos", ha reiterado el doctor Campos.