Colombiano por colombiano en Turín

Colombiano por colombiano en Turín

La Juventus intentará retener a Cuadrado, pero tiene un compatriota en la recámara

En estos momentos de inmensa felicidad en la Juventus, también hay tiempo para planear el futuro, en el que volver a intentar el ‘asalto’ a la Champions League será otra vez más el primer objetivo de la ‘Vecchia Signora’. En la planificación de la plantilla hay variables aún no confirmadas, como si la negociación con el Chelsea para adquirir la ficha de Juan Guillermo Cuadrado llegará a buen puerto. El colombiano apura su tiempo de cesión y le resta un largo contrato que cumplir con los de Stamford Bridge.



La ficha de Cuadrado está valorada en la actualidad en 30 millones de euros, aunque la Juventus no llegará a ofrecer esa cantidad a Roman Abramovich. En cualquier caso,  los turineses no piensan quedarse sin una representación colombiana de alto nivel en la plantilla, para lo que tienen dos posibilidades, una sencilla y otra más complicada. La fácil es recuperar a Andrés Tello, el joven centrocampista (19 años) que esta temporada ha jugado cedido en el Cagliari y ha completado un buen trabajo. Y la complicada es fichar un crack emergente del fútbol ‘cafetero’.



La Juventus tiene analizado el juego de Nicolás Benedetti, que a sus 19 años está destacando en el Deportivo Cali, y tiene decidido su fichaje en estos momentos, antes de que se dé más a conocer por sus virtudes. Sería una apuesta de futuro, y de poco riesgo según los ojeadores del club porque tiene base para triunfar en el fútbol profesional y en Italia podría progresar en todos los aspectos, técnico, táctico y disciplinario. Benedetti es un mediapunta, o interior derecho, con un precio muy asequible en estos momentos: 3 millones de euros.