El 'Cholo' Simeone sigue haciendo trampas: Ahora desde el palco

El 'Cholo' Simeone sigue haciendo trampas: Ahora desde el palco

El técnico del Atlético de Madrid podría ser sancionado de nuevo.

Con tal de ganar a Diego Pablo Simeone le da igual pasar por encima del reglamento del fútbol. Eso ya lo demostró la semana pasada con el caso de los recogepelotas por el que fue sancionado y ayer ante el Rayo Vallecano volvió a hacer de las suyas. En esta ocasión el técnico del Atlético de Madrid vio el partido desde el palco, lo que no le impidió estar en contacto con sus jugadores.

 

La triquiñuela que usó en esta ocasión el argentino fue utilizar a uno de los fisios del club, Felipe Iglesias, quien estaba a su lado en el palco con un pinganillo con micrófono incorporado con el que transmitía órdenes a Gabi, que se encontraba en el banquillo con el pinganillo en la oreja. La imagen fue captada por las cámaras de la televisión y pasará a la Federación Española para que estudie el caso. 

 

Para casos como éste, el artículo 56 del Código Disciplinario de la Federaciónprevé que "cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro". Para ello, remite al artículo 104 del mismo código, que habla de una sanción de entre cuatro y 20 partidos (en casos leves) y de uno a seis meses (en casos graves).